Menu

Sernatur realiza seminario sobre la prevención de la ESCNNA en el contexto de los viajes y el turismo

21 Enero, 2021

|

Región de Atacama

|

Noticias Región de Atacama

La instancia reunió a 27 empresarios turísticos de la Región de Atacama.


COMPARTE

La dirección regional de Sernatur en Atacama organizó el seminario sobre la protección de los menores en el contexto de viajes y turismo, lo que se conoce por su sigla ESCNNA (Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes).

Con la realización de este seminario, Sernatur Atacama cerró un ciclo de actividades que se desarrollaron en el marco del Programa de Conciencia Turística, que tiene como uno de sus objetivos difundir la prevención del ESCNNA en el sector privado. En esa línea, el seminario entregó información actualizada y un conjunto de buenas prácticas de prevención de este tipo de conductas en el mercado turístico local. 

Las ponencias presentadas estuvieron relacionadas al código de conducta, como una herramienta de prevención para combatir el ESCNNA (a cargo de Verónica Aguilar de Sernatur) y a las buenas prácticas internacionales en este contexto, que estuvo a cargo de Susana Cafaro, licenciada de la Secretaría de Promoción Turística en el Ministerio de Turismo y Deportes y coordinadora del Código de Conducta de la OMT en Argentina.

Sobre esta instancia que reunió a 27 representantes de empresas de turismo de la región, el director de Sernatur Atacama, Alejandro Martín, manifestó su agradecimiento a quienes dirigieron el seminario y presentar los ejemplos de “buenas prácticas de acción para el sector turismo de Atacama frente a un tema que es bien complejo y que hay que enfrentarlo con capacitación y decisión. Por ello, invitamos a todos los prestadores de servicios de Atacama a sumarse al Código de Conducta para prevenir el ESCNNA-VT, visitando el sitio www.sernatur.cl/escnna y firmando la carta de adhesión”.

La audiencia estuvo compuesta por prestadores de servicios turísticos, representantes de gremios y funcionarios municipales afines al turismo de la región, quienes valoraron la oportunidad de capacitarse en estas materias.

Noticias Relacionadas

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66