Menu

Estreno de Filusa 2018, la Fiesta de la Luz que llenará de colores la capital

22 Octubre, 2018

|

Nacional

|

Noticia Nacional

La primera versión de Filusa 2018, la Fiesta de la Luz se realizará por tres noches seguidas en Santiago, iluminando emblemáticos edificios con mappings, shows de luces e intervenciones urbanas que incorporan experiencias multimediales con arte, danza y música. Asimismo, el espectáculo tendrá su extensión en otras tres ciudades del país.


COMPARTE

Desde el 25 al 27 de octubre, Santiago se encenderá para dar vida a la primera edición de la Filusa 2018, Fiesta de la Luz, un festival de luz, arte y música inédito en nuestro país.

El evento ofrecerá intervenciones urbanas con la participación del trabajo de importantes artistas internacionales que han desarrollado impresionantes instalaciones de arte urbano especialmente para esta ocasión.

La directora de Sernatur RM, Marilyn Masbernat, señala que “como dirección regional, afirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de actividades locales de alto nivel, que visualicen los territorios y generan dinámicas económicas y sociales positivas. El concepto de iluminar la ciudad se refiere también a mostrar aquello que está escondido, trabajar para descubrir lo que está oculto y articular aquello que está desunido”.  

Dentro de la curatoría se incorporan para su versión 2018 el connotado escenógrafo y director artístico francés, Martin Arnaud, fundador y director de la compañía Les Petits Francais, y el destacado coreógrafo catalán, Hansel Cereza, conocido por ser uno de los miembros fundadores de La Fura dels Baus y director de coreografía para el Cirque du Soleil.

“Filusa pone a Santiago a la altura de las grandes capitales del mundo. Queremos relevar y resaltar estos maravillosos edificios que a diario quizás pasan desapercibidos, pero que son una maravilla arquitectónica y patrimonial”, manifiesta Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, municipalidad que organiza el evento junto a Banco de Chile y Fundación Cultural de Santiago.

 

Filusa 2018, la Fiesta de la Luz iluminará representativos edificios de la comuna de Santiago: la casa matriz del Banco de Chile en Paseo Ahumada; los edificios Correos de Chile, Museo Histórico Nacional y Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago en la Plaza de Armas; el histórico edificio del Museo Nacional de Bellas Artes; el Museo Arte de Luz en el río Mapocho; el Cerro Santa Lucía y las edificaciones coloniales Basílica de la Merced y Museo de Santiago Casa Colorada. 

Además, el evento extenderá proyecciones hacia tres ciudades del país, pintando de colores edificios y plazas en las ciudades de Iquique, Concepción y Punta Arenas.

Para conocer más detalles de todas las intervenciones lumínicas de Filusa 2018, la Fiesta de la Luz, ingresa a www.filusa.cl.

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Ocupación hotelera supera el 80% durante fin de semana largo

Ver más
Nacional

Gobierno proyecta 310.263 viajes turísticos para este fin de semana largo

Ver más
Nacional

Gobierno anuncia cambios en el Plan Fronteras Protegidas a partir del 1 de noviembre

Ver más
Nacional

¿Qué huella queremos dejar? Sernatur pone a disposición 350 cupos para curso gratuito sobre sustentabilidad en turismo

Ver más