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Franka Siglow: ‘A la suerte de la olla’, entretención para toda la familia

21 Diciembre, 2018

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Región del Biobío

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Noticias Región de Biobío

Franka fue la emprendedora seleccionada en la Región del Biobío para el concurso nacional Mujer Empresaria Turística 2018, que releva el rol de las mujeres en el turismo.


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‘A la suerte de la olla’. Así, con este particular nombre, este emprendimiento pretende entregar una alternativa de esparcimiento para las familias, especialmente para los niños, en un lugar con mucha fantasía y colores. ‘A la suerte de la olla’ son sitios habilitados para camping en  Santa Bárbara, Región del Biobío, lugar en que las siete cabañas, las dos piscinas y el acceso al río Huequecura se presentan como el panorama perfecto en esta época de vacaciones.

Franka Siglow, propietaria de este emprendimiento turístico, cuenta que la idea nació “principalmente, para satisfacer necesidades propias, pero entregando un servicio diferente a los turistas de la zona, siempre con la intención de ofrecer mi parque para turistas de todas las latitudes”.

Aunque en la zona existían este tipo de negocios, no era lo que esta empresaria esperaba de este tipo de negocio. Acá los niños son los que se toman el quincho ‘A la suerte de la olla’, donde disfrutan de los juegos infantiles y el pequeño cine al aire libre en el que a diario se ofrecen funciones para niños.

La empresaria que fue seleccionada de la Región del Biobío para el concurso Mujer Empresaria Turística 2018, con el que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Sernatur y BancoEstado buscan relevar los emprendimientos femeninos en este sector de la economía, explica que “desde nuestro inicio hasta hoy, hemos mejorado nuestra oferta cada año. También, al finalizar cada temporada se hace mantención a todas las instalaciones y se implementan nuevas atracciones”.

Para ella, dentro la actividad que desarrolla, es claro que el hecho de ser mujer favorece la interrelación con su grupo de clientes, al estar principalmente orientado a la diversión de los niños. Cuenta que lo propio sucede con el Quincho Familiar, donde el personal que se desempeña en la cocina es, en su mayoría, integrado por mujeres.

Además, destaca que sus clientes son familias que tienen claro lo difícil que es para una mujer sola mantener un negocio de estas características, por lo cual ha recibido siempre la ayuda y la comprensión de ellos.

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