Menu

Guías de turismo pueden postular para rendir evaluación de conocimientos

7 Octubre, 2022

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Hasta el 21 de octubre de 2022 está abierto el proceso para postular a la prueba que se realizará de manera virtual. Pueden participar los guías que se encuentran con su registro provisorio, con el fin de que formalicen su situación.


COMPARTE

El Servicio Nacional de Turismo abrió el último proceso de postulaciones para que guías de turismo nacionales que se encuentran registrados de manera provisoria rindan la Evaluación Teórica de Conocimientos para Guías de Turismo.

Con este último llamado del año 2022, Sernatur busca impulsar la formalización de los prestadores de servicios turísticos y promover el reconocimiento de las aptitudes de los guías de turismo.

El proceso para postular se encontrará abierto hasta las 23:59 horas del viernes 21 de octubre de 2022. Los demás detalles para conocer cómo se va a desarrollar la prueba están disponibles en el Decálogo para guías de turismo – Evaluación Teórica de Conocimientos para Guías de Turismo

Sobre la Evaluación Teórica de Conocimientos para Guías de Turismo

La importancia de los guías de turismo radica en que son un elemento determinante dentro de la experiencia turística, debido a que la calidad de los servicios que ellos proporcionan incide directamente en la satisfacción de los viajeros en los destinos que visitan.

Es por eso que para Sernatur es necesario realizar esta nueva convocatoria que busca regularizar la situación de quienes desempeñan tan importante prestación de servicios. De este modo, los días 2, 3, 8 y 9 de noviembre de 2022 los guías de turismo nacionales podrán rendir esta prueba mediante una plataforma online dispuesta por la Universidad Andrés Bello (Unab), en el marco de un convenio de colaboración establecido entre ambas instituciones.

La iniciativa permitirá que, en esta tercera y última convocatoria del año, 150 guías de turismo registrados en condición de provisorio puedan formalizar su trabajo y, con esto, ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de manera permanente. Para ello, deberán acreditar sus conocimientos, aprobando, al menos, un 60% de la evaluación.

Los guías de turismo que hayan recibido la invitación para participar, primero, deberán revisar las Bases de la Evaluación Teórica de Conocimientos para Guías de Turismo  y, posteriormente, completar el formulario de postulación AQUÍ.

Fechas importantes

Postulación

Entre el viernes 7 de octubre y el viernes 21 de octubre de 2022. 

Rendición de la evaluación

Miércoles 2 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas, regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Jueves 3 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas, regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O´Higgins.

Martes 8 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas, regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Miércoles 9 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas, regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena.

Para conocer más detalles sobre la evaluación, descarga este Repositorio Digital, donde encontrarás información importante para rendir la prueba. 

Noticias Relacionadas

Nacional

Sence abre 10.000 cupos para cursos de inglés gratuitos en línea en todo el país

Ver más
Nacional

Más Valor Turístico 2022: conoce las tres iniciativas destacadas por su innovación en turismo accesible

Ver más
Región Metropolitana de Santiago

Sernatur releva el turismo accesible en agenda conmemorativa del Día Internacional de la Discapacidad

Ver más
Nacional

Empresarios de macrozona centro-sur podrán participar en capacitación gratuita para potenciar la formalización en turismo

Ver más