Menu

Protección al empleo, innovación y estrategia de precios serán los temas que marcarán una nueva semana de Activa Turismo en Línea

6 Abril, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

El subsecretario del Trabajo, Fernado Arab, iniciará la semana abordando la Ley de Protección del Empleo que fue promulgada por el Gobierno para hacer frente al escenario afectado por el COVID-19.


COMPARTE

Activa Turismo en Línea, instancia desarrollada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur para brindar apoyo a las empresas del sector que se han visto afectadas por la crisis sanitaria que provocó el nuevo coronavirus COVID-19, continuará durante esta semana abordando temas como innovación, estrategia de precios y protección al empleo.

Este martes 7 de abril, a las 12 horas, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, tendrá la misión de inaugurar la semana con un webinar interactivo en el que explicará los alcances de la Ley de Protección al Empleo que entró en vigencia este lunes 6 de abril tras ser publicada en el Diario Oficial.

El miércoles 8 de abril será el turno de Natalia Bayona, experta en innovación, transformación digital e inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien liderará el webinar interactivo destinado a conocer las iniciativas que desde el organismo internacional se están trabajando para fortalecer al sector a través de alianzas público-privadas.

El jueves 9 de abril, Rafael Mirabal, experto en value-based pricing, será el encargado de abordar las estrategias para superar la crisis, entregando soluciones para empresas que se han visto afectadas por la magnitud de la crisis que están enfrentando las industrias como el turismo.

Para disponer de medidas que permitan entregar una mayor seguridad informática, los interesados en participar de estas charlas virtuales deben inscribirse previamente en la página https://www.sernatur.cl/activaturismo/ donde, además, se puede visualizar el calendario de charlas y revisar el material relativo a las charlas difundidas durante la semana pasada, que lograron una convocatoria superior a las tres mil personas conectadas.

 

Noticias Relacionadas

22/05/2020
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Ocho regiones de Chile ya iniciaron el trabajo de co-construcción de una hoja de ruta para la futura reactivación del sector

Ver más
Nacional

Directora nacional de Sernatur participa en conversatorio con autoridades de turismo de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Gobierno renueva la cuarentena total en 42 comunas del país

Ver más