Menu

Turismo Atiende: la línea directa del sector para canalizar consultas

6 Abril, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Desde hoy, el sector público pone a disposición esta plataforma para seguir a entera disposición de las empresas turísticas.


COMPARTE

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzan Turismo Atiende, un nuevo canal de comunicación con la industria que, además de brindar información relevante de la actividad turística y del estado de los programas de turismo social, también busca entregar información actualizada sobre las medidas que el gobierno está adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus en nuestro país.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó la iniciativa, señalando que “en momentos como estos, resulta fundamental mantener canales de comunicación e información permanentes con todas las personas vinculadas al sector turístico. El gobierno está realizando grandes esfuerzos por apoyar económicamente a las familias y las empresas afectadas por esta crisis sanitaria mundial. Hay muchas medidas que se están implementando y en Turismo Atiende estaremos disponibles para orientarlos y canalizar las inquietudes que tengan”. 

La plataforma ofrece dos vías de doncetacto, el número telefónico 600 600 60 66 y el correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl, los que brindarán orientación y canalizarán las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos públicos pertinentes.

Por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, señaló que con Turismo Atiende “estamos potenciando la atención virtual, muy pertinente en estos tiempos, para atender las diversas inquietudes que tienen, especialmente, las pymes turísticas que están pasando por un momento muy complejo y necesitan que nosotros las estemos apoyando y guiando.  Estaremos dando información relevante de nuestra institución y de la actividad, pero además informando las medidas que el gobierno ha anunciado en las últimas semanas y que son tan importantes para pasar este periodo y reactivar nuestro sector en conjunto con las empresas”.

Horarios de atención de Turismo Atiende

La habilitación de Turismo Atiende facilitará el acceso a la información a todo quien lo requiera de manera virtual, atendiendo al llamado de las autoridades sanitarias a evitar la exposición en espacios públicos y utilizar las herramientas que la tecnología dispone. 

De este modo, el horario de atención de la línea telefónica es de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, y los sábados entre las 10:00 y las 15:00 horas. La alternativa del correo electrónico recibirá consultas las 24 horas, las que se responderán en el mismo horario de la atención telefónica.

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Talleres regionales para la construcción de la Estrategia Nacional de Turismo Descentralizada convocaron a 800 participantes en todo el país

Ver más
Nacional

Gira de Estudio: más de 20 mil estudiantes de Chile podrán optar a viajes de estudio dentro del país

Ver más
Nacional

Bienes Nacionales y Subsecretaría de Turismo lanzan 76 rutas patrimoniales: Territorio de todas y todos

Ver más
Nacional

Premios Fuego: el reconocimiento a la trayectoria y a la gastronomía chilena

Ver más