Menu

Turismo Atiende: la línea directa del sector para canalizar consultas

6 Abril, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Desde hoy, el sector público pone a disposición esta plataforma para seguir a entera disposición de las empresas turísticas.


COMPARTE

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzan Turismo Atiende, un nuevo canal de comunicación con la industria que, además de brindar información relevante de la actividad turística y del estado de los programas de turismo social, también busca entregar información actualizada sobre las medidas que el gobierno está adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus en nuestro país.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó la iniciativa, señalando que “en momentos como estos, resulta fundamental mantener canales de comunicación e información permanentes con todas las personas vinculadas al sector turístico. El gobierno está realizando grandes esfuerzos por apoyar económicamente a las familias y las empresas afectadas por esta crisis sanitaria mundial. Hay muchas medidas que se están implementando y en Turismo Atiende estaremos disponibles para orientarlos y canalizar las inquietudes que tengan”. 

La plataforma ofrece dos vías de doncetacto, el número telefónico 600 600 60 66 y el correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl, los que brindarán orientación y canalizarán las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos públicos pertinentes.

Por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, señaló que con Turismo Atiende “estamos potenciando la atención virtual, muy pertinente en estos tiempos, para atender las diversas inquietudes que tienen, especialmente, las pymes turísticas que están pasando por un momento muy complejo y necesitan que nosotros las estemos apoyando y guiando.  Estaremos dando información relevante de nuestra institución y de la actividad, pero además informando las medidas que el gobierno ha anunciado en las últimas semanas y que son tan importantes para pasar este periodo y reactivar nuestro sector en conjunto con las empresas”.

Horarios de atención de Turismo Atiende

La habilitación de Turismo Atiende facilitará el acceso a la información a todo quien lo requiera de manera virtual, atendiendo al llamado de las autoridades sanitarias a evitar la exposición en espacios públicos y utilizar las herramientas que la tecnología dispone. 

De este modo, el horario de atención de la línea telefónica es de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, y los sábados entre las 10:00 y las 15:00 horas. La alternativa del correo electrónico recibirá consultas las 24 horas, las que se responderán en el mismo horario de la atención telefónica.

 

Noticias Relacionadas

Nacional

Extremas: la serie documental que muestra la naturaleza de Chile a través de los ojos de deportistas nacionales

Ver más
Nacional

Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzan los lineamientos estratégicos para la igualdad y la equidad de género en el sector

Ver más
Nacional

Sernatur lanza innovador portal para facilitar la gestión de servicios turísticos

Ver más
Internacional

ITB de Berlín: Chile dice presente en una de las ferias turísticas más influyentes de Europa

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66