Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal

Región de O’Higgins

Información de la Región

La Región de O´Higgins posee un clima mediterráneo, ofreciendo a sus visitantes un mundo de actividades y lugares por conocer. Fiestas y costumbres que mantienen vivas las tradiciones del campo, hacen que esta zona sea conocida como la más huasa de Chile.

En la costa, riders de todo el mundo se reúnen en Punta de Lobos para celebrar el Ceremonial de surf, mientras que en Matanzas también se pueden desarrollar actividades outdoor y deportes acuáticos. En el sector cordillerano se puede disfrutar de relajantes termas, y también conocer Sewell, patrimonio de la humanidad.

Tanto en Colchagua y Cachapoal, existe una buena oferta de vinos, donde no sólo podrán degustar de las mejores cepas del mundo, sino que también podrán conocer su elaboración si participan en entretenidas rutas de enoturismo.

Dirección Regional

Servicio Nacional de Turismo Región de O´higgins
Germán Riesco 277, Rancagua.
(72) 223 04 13

Ingeniero (E) en Administración con Mención en Administración Pública de la Universidad de Los Lagos, Administrador de Empresas de Turismo de la Universidad Austral de Chile y Técnico Universitario en Turismo de la Universidad Técnica del Estado.

Ha realizado Diplomados en Formación Pedagógica en Educación Superior, dictado por la Universidad Santo Tomás (2011) y Diplomado B-Learning en Inteligencia Competitiva y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Turismo, dictado por la Universidad de La Frontera (2015).

Se desempeña hace más de 36 años en la Dirección Regional de Turismo de O’Higgins, cumpliendo diversas labores profesionales en áreas de promoción, planificación, desarrollo de agroturismo, turismo rural y turismo cultural. Dentro de sus experiencias exitosas es posible mencionar la formulación técnica del Proyecto de Fomento Turístico (PROFO) “Ruta del Vino del Valle de Colchagua”, en la cual asume como Gerente, estando a cargo de la organización administrativa, puesta en marcha y operación del proyecto, entre otras funciones.

Oficinas de Información Turística

Servicio Nacional de Turismo Región de O´higgins
Germán Riesco 277, Rancagua.
(72) 223 04 13

Noticias
Ver todas la Noticias de la región
Historias de Éxito