Menu

Región de Valparaíso: Salud y Sernatur orientan a sector turístico de Olmué con información sobre la fase 2

4 Mayo, 2021

|

Región de Valparaíso

|

Noticias Región de Valparaiso

Autoridades se reunieron en emblemático recinto de Olmué para explicar qué actividades se pueden realizar en la etapa de Transición del Plan Paso a Paso.


COMPARTE

A partir del jueves 29 de abril, a las 5:00 de la mañana, las comunas de Olmué, Santo Domingo y San Antonio pasaron de cuarentena a la fase 2 de Transición. En este contexto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti; el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal; el seremi de Salud, Georg Hübner; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Olmué, Luigina Pruzzo; llegaron hasta el recinto Olmué Natura del Pasaje Cabrería, para explicar qué actividades se pueden realizar en el sector turístico y gastronómico en esta fase del Plan Paso a Paso.

Luego de hacer un recorrido por el reconocido lodge y spa ubicado en Olmué y realizar una charla en que se ahondó sobre aspectos como el aforo, las reuniones sociales y la atención de público, la gobernadora Corti sostuvo que “estamos muy interesados en poder trabajar de manera muy corporativa, colaboradora. Quiero agradecer al seremi de Salud porque ha podido responder preguntas que son fundamentales para este estado de avance y, por sobre todo, nos llevamos inquietudes que son necesarias, propias de un periodo de pandemia y que pueden ser valiosas para el resto de la Provincia de Marga Marga”.

Por su parte, el director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, manifestó que “esta es la mejor forma de poder reactivar un destino de manera segura. Hay que trabajar unidos. Estamos trabajando la Gobernación, la Seremi de Salud y, los más importantes, los emprendedores a través de su asociación que es la Cámara de Turismo de Olmué. De esta manera, estamos garantizando que los turistas puedan venir a Olmué de forma segura, donde hay un compromiso férreo a cumplir cada uno de los protocolos emanados por el Ministerio de Salud”.

A su vez, el seremi de Salud, Georg Hübner, destacó que se han entablado diversas conversaciones “con los diferentes representantes de Olmué, en las que hemos establecido cuáles son las normativas, reforzando todas las medidas de seguridad que hay que implementar. Estamos muy contentos del trabajo, de la organización que han tenido y de los esfuerzos que han hecho todos los emprendedores en pro de sacar adelante esta comuna”.

Luigina Pruzzo, por su parte, se refirió a la importancia de estas reuniones de coordinación con Salud, ya que “como gremio, hemos querido siempre cumplir cada una de las normas que se establecen, pero también hay un tema económico, hay un tema que tenemos que trabajar. Esta apertura a la fase 2 para Olmué queremos hacerla de una manera aun más responsable en cómo hemos venido trabajando, ver puntualmente ciertas condiciones que se dan ahora en temporada baja y, por supuesto, la posibilidad de aumentar el aforo en el Parque Nacional La Campana, que actualmente es reducido”.

Olmué: Zona de Interés Turístico

La comuna de Olmué sigue avanzando para su declaratoria como Zona de Interés Turístico (ZOIT), proceso que se inició en 2018 y que ya ha superado distintas etapas. El próximo 18 de mayo de 2021, el Comité de Seremis del Turismo Regional se reunirá para revisar el Plan de Acción ZOIT, el cual, de ser aprobado, estará en condiciones de ser revisado por el Comité de Ministros.

Este jueves, 6 de mayo, desde las 5:00 horas, otras tres comunas saldrán de cuarentena para pasar a la fase 2 de Transición: Casablanca, San Esteban y Papudo. El llamado, una vez más, es a no relajarse y respetar las respectivas medidas sanitarias.

Noticias Relacionadas

Región de Valparaíso

Gastronómicos de Concón se encuentran preparados para atender de manera segura en fase 2

Ver más
Región de Valparaíso

Naturaleza y enoturismo serán clave en el desarrollo turístico de San Antonio

Ver más