Menu

Santiago y San Pedro de Atacama entre los mejores 25 destinos de Sudamérica

23 Marzo, 2018

|

Varias

|

Destacadas


COMPARTE

Nuestros hitos turísticos fueron destacados por los premios de votación popular Traveller’s Choice 2018 del portal de reseñas de viajes Tripadvisor.

 

¿Necesitas inspiración para tu próximo viaje? Pon mucha atención, porque el portal de viajes Tripadvisor invita a descubrir su ranking anual con los 25 mejores destinos de Sudamérica denominado Traveller’s Choice 2018, donde Chile destaca con dos hitos turísticos: Santiago y San Pedro de Atacama.

 

Estos imperdibles nacionales fueron elegidos por los millones de usuarios de la web de reseñas de viajes, quienes recomendaron y calificaron positivamente sus experiencias turísticas en los spots de las regiones de Antofagasta y Metropolitana, logrando así ser parte del listado que se realiza en base al aumento de opiniones positivas de los viajeros respecto al año anterior en alojamientos, restaurantes y lugares de interés, así como el incremento en búsquedas y reservas en la plataforma online.

 

De esta manera, Santiago fue destacado en la octava posición de los Traveller’s Choice 2018, definida por Tripadvisor como “una de esas alegrías urbanas en las que, cuanto más se mira, más se encuentra. Cafés de estilo bohemio y clubes de bailes en Bellavista, colecciones de arte en los museos del Parque Forestal, que van desde la era precolombina hasta la contemporánea, y arquitectura que abarca desde la Iglesia San Francisco del siglo XVI hasta enormes torres de oficinas con espejos”.

 

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, “es una tremenda oportunidad que nuestro país nuevamente aparezca entre los destinos imperdibles, especialmente, cuando la selección está basada en las opiniones de los propios turistas. Esto indica que su experiencia fue buena y es justamente hacia donde debemos apuntar, porque nuestros mejores embajadores son los propios turistas, que recomiendan a Chile como destino obligado para quienes organizan sus vacaciones”.

 

Los elogios también fueron extensivos para San Pedro de Atacama, que obtuvo el lugar 21 del ranking y que la web invita a conocer con el siguiente llamado: “¿Buscando un paisaje inusual y hermoso? En San Pedro de Atacama encontrarás cañones de piedra arenisca, salares salpicados de flamencos, géiseres humeantes, aguas termales, cumbres volcánicas y formaciones rocosas de apariencia extraña. El senderismo, el ciclismo y la equitación son los medios preferidos para explorarlo”.

 

Estas últimas distinciones internacionales se suman a las más de cincuenta obtenidas por Chile el año 2017 y que logran que cada año tengamos un récord en llegadas de turistas extranjeros a nuestro país, lo que se reflejó en los 6.449.883 visitantes que recibimos en 2017 y un aumento de 14,3% respecto a 2016.

 

Los premios Travellers’ Choice fueron creados en 2002 por TripAdvisor y son los únicos del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo, reflejando las percepciones en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos.

 

Conoce acá el listado completo

Los 25 mejores destinos de Sudamérica: https://www.tripadvisor.com/TravelersChoice-Destinations-cTop-g13.

Noticias Relacionadas

Varias

Gobierno desarrolla guía para estandarizar información turística

Ver más
Varias

Aprueban ley de cabotaje de pasajeros que potenciará industria de cruceros

Ver más
Varias

Chile busca cautivar a brasileños con nuevas experiencias turísticas este 2019

Ver más
Varias

Streaming transmitirá las claves que darán expertos sobre el mercado brasileño

Ver más