Menu

Activa Turismo en Línea continúa este martes con foco en los bosques y la posibilidad de agregar valor a la oferta

15 Junio, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

La instancia desarrollada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur busca brindar apoyo a las empresas del sector que se han visto afectadas por la crisis sanitaria.


COMPARTE

Activa Turismo en Línea, el ciclo de charlas vituales creado para generar espacios de diálogo y entregar herramientas a la empresas del sector se consolidado como una instancia de reunión que unen al Sernatur con las empresas y emprendedores del sector en torno a la reflexión y los cambios que deberá abordar la industria antes de reactivar la oferta. 

En esa línea, este martes 16 de junio, el director ejecutivo del Forest Therapy Institute, Alex Gesse  y el director ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Forest Therapy, Claudio Vásquez, formadores de guías de baños de bosque y, actualmente, asesores del Departamento de Áreas Protegidas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), nos mostrarán como los Baños de Bosque se presentan como un servicio innovador y una oportunidad de agregar valor a la oferta turística, cubriendo una necesidad existente en la búsqueda de servicios terapéuticos y a la vez de conservar los ecosistemas de los bosques nativos.

El jueves 18 de junio, en tanto, Xavier Font, profesor de Marketing de la Sostenibilidad en la Escuela de Hospitalidad y Gestión del Turismo de la Universidad de Surrey, Inglaterra; y delegado de la OMT, la Comisión Europea, nos entregará lineamientos para comunicar la sostenibilidad y marcar la diferencia al llegar a nuestros potenciales clientes. Además, explicará cómo el marketing entrega oportunidades con miras a la reactivación del turismo pospandemia. 

Para ser parte de las próximas charlas de Activa Turismo en Línea, los interesados deben inscribirse previamente en https://www.sernatur.cl/activaturismo/ donde accederán al link de la plataforma Zoom.

La semana recién pasada, Jim Barborak, Co-Director del Centro de Manejo de Áreas Protegidas de la Universidad Estatal de Colorado, se refirió a la situación de las áreas protegidas públicas y privadas y presnetó algunos elementos estratégicos para fortalecer su gestión y lograr el bienestar del sector turístico.  Además, Sandra Carvão, Jefa del Departamento de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo (OMT), abordó el impacto del Coronavirus en el turismo internacional y entregará recomendaciones para reactivar la demanda y relanzar el sector. 

Durante la charla, recibimos un saludo del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo Zurab Pololikashvili, quien destacó el la importancia de nuestro país en el turismo a nivel mundial.

Los videos y las presentaciones de los diferentes conferencistas y autoridades que han sido parte de Activa Turismo en Línea están en https://www.sernatur.cl/activaturismo/

Noticias Relacionadas

Nacional

Gobierno anuncia que nuevas comunas avanzan a apertura inicial

Ver más
Nacional

Turismo de reuniones en Chile: Santiago será sede del Congreso de la Confederación Americana de Urología

Ver más
21/10/2020
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Vota por Chile: el país busca coronarse como el mejor destino turístico del mundo

Ver más