Menu

Activa Turismo en Línea cumple un mes y registra más de seis mil participantes en sus charlas

24 Abril, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

El ciclo de charlas virtuales continúa la próxima semana enfocado en herramientas para redes sociales y reactivación del turismo aventura y enogastrónomico tras la crisis sanitaria


COMPARTE

Activa Turismo en Línea, instancia con que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur buscan brindar apoyo a las empresas del sector que se han visto afectadas por la crisis sanitaria que provocó el nuevo coronavirus, COVID-19, cumplió su cuarta semana registrando más de seis mil participantes.

La intención de hacer frente a este impacto y brindar apoyo a nuestras empresas y emprendedores de turismo se ha materializado por medio de diversas charlas. Los subsecretarios de Hacienda, Francisco Moreno y de Trabajo, Fernando Arab, además del Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, fueron los encargados de explicar en detalle las medidas que el Gobierno está implementando a través del Plan Económico de Emergencia y la Ley de Protección al Empleo, así como las herramientas legales para asistir a los emprendedores que atraviesan una grave situación de crisis financiera.

Este espacio, que busca conectar al sector mediante espacios de información relevante, charlas de especialistas e instancias de reflexión conjunta de cara a la reactivación que deberá enfrentar la industria, ha contado además con la participación de destacados conferencistas como  Natalia Bayona, experta en innovación y transformación digital de la OMT; Rafael Mirabal, experto en value-based pricing; Carolina Dell’Oro, filósofa experta en ética; Rodrigo Saa, conferencista y director ejecutivo de Humind; Fernando Gallardo, analista experto en turismo y Margarita Pasos, motivational speaker y entrenadora corporativa.

El ciclo de charlas virtuales continuará la próxima semana con la participación de Cristián Sasso, quien entregará herramientas para aumentar la presencia en redes sociales. También estará Gabriella Stowell quien se referirá a los desafíos y reactivación del turismo aventura y, antes de terminar la semana, nos encontraremos con David Mora, quien se referirá al escenario del turismo enogastronómico post crisis sanitaria.

Las inscripciones para las próximas charlas virtuales estarán disponibles en https://www.sernatur.cl/activaturismo/

Noticias Relacionadas

Nacional

Ocho regiones de Chile ya iniciaron el trabajo de co-construcción de una hoja de ruta para la futura reactivación del sector

Ver más
22/05/2020
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Directora nacional de Sernatur participa en conversatorio con autoridades de turismo de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Gobierno renueva la cuarentena total en 42 comunas del país

Ver más