Menu

Campañas de Cofinanciamiento

Con el objetivo de fomentar la llegada de turistas extranjeros a Chile y fortalecer la industria turística en general, es que el Gobierno, a través de la Promoción Turística Internacional del Servicio Nacional de Turismo, financia Campañas de Cofinanciamiento por mercados. Dichas acciones buscan apalancar recursos del sector privado para la inversión y promoción conjunta del país.

Este modelo posee un claro llamado de acción que incluye: Campañas en medios On y Off Line, capacitaciones, participación en ferias y eventos dirigidos al consumidor final, entre otros. Estas campañas, realizadas por empresas del rubro turístico (como tour operadores, agencias, agencias de viaje online, agrupaciones locales, aerolíneas y productos) son co-financiadas en hasta un 80% con aporte público, dependiendo de la línea de financiamiento.

Lineamientos

Los lineamientos de las Campañas de Cofinanciamiento en Mercados Internacionales se encuentran en el Plan de Marketing Turístico Internacional 2016-2017, que se encuentra disponible en http://www.subturismo.gob.cl/fomento-e-inversion/promocion/nacional/

 

Plazos de ejecución

Los postulantes no podrán exceder la fecha límite fijada en la convocatoria respectiva. La duración de las campañas deberá quedar estipulada en la propuesta realizada por cada uno de los postulantes y no podrá ser superior a 12 meses consecutivos, incluyendo en dicho período el proceso de rendición.

 

Metodología Ventanilla Abierta

Las entidades que cumplan con los requisitos establecidos en el numeral 3.1 de estas bases y que tengan interés en postular a la presente ventanilla abierta, deberán completar los Anexos N° 5, 6 y 8.

La comisión evaluadora de SERNATUR, revisará cada una de las propuestas y asignará puntajes de acuerdo a los criterios de evaluación especificados en la presente ventanilla abierta. Se declararán inadmisibles las propuestas que obtengan menos de 3.5 puntos totales ponderados como nota final, no pudiendo en consecuencia adjudicarse fondos públicos.

En caso de que no haya presupuesto disponible para cubrir el monto requerido por la última propuesta presentada y aprobada, se contactará al postulante en cuestión para ofrecerle adaptar su propuesta al presupuesto remanente.

Los proyectos de Campañas de Cofinanciamiento se deben presentar en Ventanilla Abierta, entregando una propuesta que cumpla con los requisitos de las bases y en los plazos establecidos en la Oficina de Partes de Sernatur, ubicada en Avenida Providencia 1550, Providencia, Santiago de Chile.

Bases y anexos
Fecha publicación Descripción Descargas
12 de Diciembre 2018

Resolución Exenta 877, Proyecto no adjudicable a Jetsmart Airlines Spa.

RES_EX_877_DECLARA_NO_ADJUDICABLE_JETSMART_RUTAS-SMART-INTERNACIONALES
12 de Diciembre 2018

Resolución Exenta 876, Proyecto no adjudicable a Sociedad Ortúzar y Cáceres Ltda.

RES_EX_876_DECLARA_NO_ADJUDICABLE_SOC_ORTUZAR_Y_CACERES_PROYECTO-PATAGONIA
12 de Diciembre 2018

Resolución Exenta 875, Proyecto Federación de Empresas de Turismo de Chile, mercado España.

RES_EX_875_ADJUDICA_FEDETUR_PROYECTO-PROMOCION-INTERNACIONAL-CHILE-ESPAÑA
12 de Diciembre 2018

Resolución Exenta 874, Proyecto adjudicado de Travel Up Spa

RES_EX_874_DECLARA_ADJUDICABLE_TRAVEL_UP_POSICIONAMIENTO-REGIÓN-BIOBÍO
12 de Diciembre 2018

Resolución 873, Proyecto adjudicado de Latam Airlines Group SA, mercado Colombia.

RES_EX_873_DECLARA_ADJUDICABLE_LATAM_AIRLINES_CAMPAÑA_COLOMBIA
12 de Diciembre 2018

Resolución Exenta 872, Proyecto no adjudicable de Latam Airlines Group SA, mercado México.

RES_EX_872_DECLARA_NO_ADJUDICABLE_LATAM_AIRLINES_CAMPAÑA_ONLINE_MEXICO
12 de Diciembre 2018

Resolución Exenta 871, Proyecto no adjudicable de la Federación de Empresas de Turismo de Chile para el mercado Brasil.

RES_EX_871_DECLARA_NO_ADJUDICABLE_FEDETUR_CAMPAÑA_MERCADO_BRASIL
21 de Noviembre 2018

Resolución Exenta 791, Proyecto No Adjudicable de Campaña Mercado EEUU de Cascada de Las Ánimas.

RES_EX_791_DECLARA_NO_ADJUDICABLE_CASCADAS_DE_LAS_ANIMAS
21 de Noviembre 2018

Resolución Exenta 792, Proyecto No Adjudicable de Inversiones Zarek Cia Spa.

RES_EX_792_DECLARA_NO_ADJUDICABLE_INVERSIONES_ZAREK
21 de Noviembre 2018

Resolución Exenta 793, Proyecto No Adjudicable de Campaña Mercado EEUU de Latinspiration SPA.

RES_EX_793_DECLARA_NO_ADJUDICABLE_LATINSPIRATION
21 de Noviembre 2018

Resolución Exenta 790, Proyecto No Adjudicable de Campaña Mercado Alemania de Latinspiration SPA.

RES_EX_790_DECLARA_NO_ADJUDICABLE_LATINSPIRATION
09 de Noviembre 2018

Actas de admisibilidad de proyectos de Campañas de Cofinanciamiento

acta de proyectos prensentados
27 de Septiembre 2018

Resolución que modifica la extensión del llamado a postulación para el concurso de Campañas de Cofinanciamiento de acciones de Promoción Turística Internacional de Chile.

Resolución 688
24 de Agosto 2018

Declaración jurada pago deudas de carácter previsional

Anexo N°4
24 de Agosto 2018

Declaración Jurada sobre financiamiento privado del proyecto

Anexo N°2
23 de Agosto 2018

Resolución 619

Resolución exenta Nº619
23 de Agosto 2018

Manual de Campañas

Anexo Nº8
23 de Agosto 2018

Formulario de presentación propuesta financiera.

Anexo N°7
23 de Agosto 2018

Formulario presentación propuesta técnica del proyecto.

Anexo N°6
23 de Agosto 2018

Carta de compromiso de aportes postulante

Anexo N°5
23 de Agosto 2018

Declaración jurada seguro de cesantía

Anexo N°3
23 de Agosto 2018

Glosario de Términos

Anexo N°1
27 de Marzo 2017

Presentación Ventanilla abierta para la postulación de proyectos a campañas de cofinanciamiento de acciones de Promoción Turística Internacional año 2018.

PPT Concursos 2018 campañas cofinanciamiento
Preguntas Frecuentes
  • Las reuniones informativas se realizan en Sernatur, Avenida Providencia 1550.

  • La fecha límite es el 12 de octubre hasta las 14:00 hrs.

  • Dos nuevas capacitaciones el día 3 y 8 de octubre a las 14:00 hrs.

  • Para inscribirse al registro de receptores de fondos públicos, se le recuerda que estos documentos son para la firma del convenio si su propuesta queda adjudica.

  • El Servicio tiene un plazo máximo de 10 días hábiles  para declarar el proyecto admisible o inadmisible. De ser inadmisible, se informará mediante una resolución exenta. 

    El Servicio tiene 30 días hábiles para la evaluación técnica, se informará mediante correo electrónico si su proyecto está adjudicado, y se hará la firma  correspondiente del convenio. En caso de no ser adjudicado, se informará mediante una resolución exenta.

  • Solo se presenta los documentos del representante que firmare el convenio.

  • Se permiten campañas de búsquedas como sale estipulado en las bases en  los gastos financiables

    “Gastos en medios de Publicidad y Difusión: Gastos referidos a la compra de servicios publicitarios y de difusión tales como, espacios en TV y radio, insertos en periódicos y revistas, inversión en plataformas on-line, publicidad en vía pública, inversión en redes sociales, avisaje en Google Adwords y Google display entre otros”.

  • El volumen de venta no es un criterio de evaluación y no tendría una desventaja al momento de presentar su proyecto.

  • Los postulantes deberán presentar proyectos asociados a una sola línea de financiamiento, es decir, un postulante no puede presentar proyectos en ambas líneas de financiamiento, como lo dice en las bases.

  • Adjunto el link donde están los concursos de promoción internacional. https://www.sernatur.cl/concurso/campanas-de-cofinanciamiento/

  • Consiste en entregar características generales del medio a utilizar.

  • Número de personas impactadas con el medio.

  • Porcentaje a cubrir del alcance total del medio.

  • Es lo que está solicitado en el anexo 7 formulario de presentación propuesta financiera.